jueves, 24 de junio de 2010

CÓMO PREPARAR UN RESUMEN AUTOMÁTICO

El botón de resumen automático en Word siempre ha sido uno de mis favoritos, no en si el botón sino la opción que nos ofrece (o que nos intenta ofrecer) Microsoft Office.

Según la web de Office online su funcionamiento es el siguiente:

Autorresumen determina los puntos principales analizando el documento y asignando una puntuación a cada oración. A las oraciones que contienen palabras que se utilizan con más frecuencia en el documento se les da una puntuación más alta.

Pero antes de seguir hay que explicar dónde está esa opción ya que en las nuevas versiones de Office 2007… se encuentra algo escondida:

  1. Pulsar el botón superior izquierdo del logotipo de Office.
  2. Elegir en la parte final "Opciones de Word".
  3. Seleccionar la pestaña "Personalizar".
  4. Ahora en el panel de la izquierda "Comandos disponibles en", desplegar el cuadro y seleccionar la opción "Todos los comandos".
  5. Buscar y seleccionar la opción "Herramientas de resumen automático" y pulsar el botón Agregar.
  6. Para finalizar pulsar en "Aceptar"


    (clic en la imagen para ampliar)

    Una vez sacado el botón (aplicable a otras muchas "opciones ocultas") se puede acceder a el en la barra de acceso rápido de Word.


    Si pulsamos sobre el nos muestra 3 opciones de resumen: automático, nuevo y resaltar. La opción que nos interesa en este caso es la de hacer un resumen automático.


    (clic en la imagen para ampliar)

    Que a su vez permite 4 modos diferentes de presentar el resumen:

  • Subrayar sobre el documento los puntos importantes.
  • Insertar un resumen al principio del documento.
  • Abrir y crear el resumen en un documento nuevo.
  • Ocultar todo salvo el resumen en el documento original.

El siguiente punto en el que nos debemos de fijar será en su extensión, aquí podemos aumentar o disminuir según el porcentaje de resumen que queramos hacer. Podemos resumir nuestro texto desde un 75% hasta un 24%(en este caso 10 oraciones).

Para terminar, podemos repetir este último paso tantas veces como veamos, ya que por muchas estadísticas de palabras y oraciones que se muestran nunca se ajustará a nuestra extensión deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario